ZEnergia > Nosotros > Noticias > Primeros expedientes a inmobiliarias por no cumplir el RD 235/2013

Primeros expedientes a inmobiliarias por no cumplir el RD 235/2013

28/02/2014

Han llegado los primeros procedimientos para sancionar a inmobiliarias por no publicitar el certificado energético de cada uno de las propiedades que gestionan, según establece el Real Decreto 235/2013 de Certificación Energética de inmuebles.

 

Según informa el diario www.noticiasdenavarra.com, el Departamento de Economía e Industria del Gobierno de Navarra ha levantado la veda: cinco actas de inspección para sancionar el incumplimiento del RD 235/2013 en otras tantas inmobiliarias de la Comunidad Foral y avisa de la revisión de cinco inmobiliarias semanalmente.

En principio estaríamos hablando de una infracción leve penada de 300 a 600 euros aunque las inmobiliarias confían en que lo expedientes no se traduzcan en sanciones. Las inmobiliarias, tanto en sus escaparates, como en sus webs, así como en los portales de Internet inmobiliarios, deben publicitar desde el pasado día 1 de junio la etiqueta energética de los inmuebles objeto de compraventa o arrendamiento. De este modo, aunque los propietarios de pisos y locales serán los responsables de encargar y conservar el certificado de eficiencia energética, las agencias también están obligadas en los portales de Internet inmobiliarios, y en los escaparates de las agencias inmobiliarias a publicitar el certificado, al menos la letra correspondiente (de la A a la G) y cantidad de emisiones.

 

Esperamos que cada vez sean más las inmobiliarias que se deciden a cumplir la normativa vigente en el ámbito de la certificación, por la buena información de sus clientes así como por el fomento de la conciencia ambiental y el ahorro energético.

Etiquetas: sanciones-por-ausencia-de-etiqueta-energetica rd-certificacion-energetica

"Nuestro compromiso por la satisfacción del cliente se corresponde con nuestra pasión por el ahorro energético, estrategia que ha de sentar los cimientos del modelo económico de cualquier sociedad avanzada que se precie de serlo.”

Seguir en Facebook

empresaCIEM_logo_PNG.pngtop_03.jpg

DÓNDE ENCONTRARNOS 

 T/ 976662096

C/  Torre de Miranda, 5    Miranda de Ebro   T/ 651417526

C/  Broto, 2    Ejea de los Caballeros   T/ 659011799


info@zenergia.es   

     QUÉ SOMOS                              CONTACTO                                 NOTICIAS

                                                              Estrategia.png     coitiar.jpg