ZEnergia > Nosotros > Noticias > Presentación del Mapa Lumínico de Ejea de los Caballeros, Zaragoza

Presentación del Mapa Lumínico de Ejea de los Caballeros, Zaragoza

21/11/2014

Ejea de los Caballeros es el primer Ayuntamiento de Aragón en haber realizado la medición y control de su alumbrado público mediante la tecnología Illumetric, con unos resultados muy positivos. Las empresas aragonesas, Grupo ATF y ZEnergía han colaborado para llevar la tecnología más eficiente a esta “Ciudad de la Ciencia y La innovación”, la única de Aragón perteneciente a esta Red Innpulso de ciudades españolas comprometidas con la ciencia, la innovación y el apoyo al emprendimiento como factor de crecimiento.

Como acto divulgativo de esta actuación se programó un acto en el Centro Cívico de la capital cincovillesa. El discurso se centró en exponer la base física sobre la que se asienta la calidad en el alumbrado público. A partir de este punto se extrajeron los parámetros físicos restrictivos a partir del articulado del Real Decreto 1890/2008 y la UNE-EN 13201-4. Tras la exposición de los resultados obtenidos en la medición se extrajeron conclusiones comparando con los valores límite tomados del citado Real Decreto. Los grandes resultados de calidad lumínica disponible para los ciudadanos fueron gratamente recibidos los representantes municipales. Para finalizar introducimos un debate para concienciar sobre el potencial de ahorro energético en las instalaciones de alumbrado público mediante una gestión basada en la evaluación continua y la aplicación de las más modernas tecnologías. Se abogó por una sensibilización de la ciudadanía sobre el uso racional de la iluminación pública y se puso de ejemplo la ciudad de Los Ángeles, que ha dispuesto de una ambiciosa operación de renovación de sus puntos de luz que le ha llevado a remplazar 140.000 luminarias y más de 8.000 semáforos, obteniendo un ahorro anual de más de diez millones de dólares sólo en consumo eléctrico.

Desde ZEnergia quedamos a disposición de todas las entidades públicas que deseen realizar una evaluación o auditoría de sus instalaciones de alumbrado público, siempre con el objetivo de alcanzar los máximos ahorros energéticos y monetarios manteniendo la calidad lumínica disponible para sus conciudadanos.

IMG_0400.JPG

 

Comentarios

"Nuestro compromiso por la satisfacción del cliente se corresponde con nuestra pasión por el ahorro energético, estrategia que ha de sentar los cimientos del modelo económico de cualquier sociedad avanzada que se precie de serlo.”

Seguir en Facebook

empresaCIEM_logo_PNG.pngtop_03.jpg

DÓNDE ENCONTRARNOS 

 T/ 976662096

C/  Torre de Miranda, 5    Miranda de Ebro   T/ 651417526

C/  Broto, 2    Ejea de los Caballeros   T/ 659011799


info@zenergia.es   

     QUÉ SOMOS                              CONTACTO                                 NOTICIAS

                                                              Estrategia.png     coitiar.jpg