ZEnergia > Nosotros > Noticias > Iniciativa Legislativa Popular por una Auditoría del Déficit de Tarifa

Iniciativa Legislativa Popular por una Auditoría del Déficit de Tarifa

21/01/2014

Tras varios meses de procedimiento en el Congreso de los Diputados, por fín la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por ASECE para una Ley de la Auditoría del Déficit de Tarifa del Sector Eléctrico, ha sido autorizada.

El principal objetivo de esta iniciativa es arrojar luz sobre el opaco sistema de producción, distribución y comercialización de electricidad estatal, cuyos resultados anuales registran déficits continuados desde hace 15 años. Esta contabilidad ha llevado al ejecutivo a firmar unas condiciones de subidas continuadas del precio de la luz de, al menos, el 1,9% anual durante los próximos quince años para conjugar la gran deuda contraída con las grandes empresas eléctricas. Esta ILP cuestiona la legitimidad de esta deuda, generada a partir de la gestión de mandatarios políticos que actualmente ocupan cargos de gran remuneración en las citadas empresas acreedoras.

Tal y como establece la Ley 3/1984, que regula la Iniciativa Legislativa Popular, después de haber sido aprobada por Congreso y Senado, el siguiente paso es la recogida de las 500.000 firmas que exige la normativa para respaldar cualquier ILP. El ejercicio democrático de todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en la firma de una ILP está amparada por la Constitución Española.

Para conseguir las firmas y sacar adelante esta iniciativa, con la que se pretende conocer los costes reales del sistema y demostrar que el déficit de tarifa no existe, ASECE ha puesto en marcha quieroauditoriaenergetica.org donde los ciudadanos podrán dejar su derecho a votar mediante su firma.

Desde ZEnergia animamos a la participación en esta iniciativa popular que esperamos pueda forzar a replantear la política energética del Gobierno. Una política que cercena el desarrollo del autoconsumo y la producción individualizada de electricidad, hecho que creemos coarta la libertad individual de los ciudadanos. También les recordamos que estamos a su disposición para estudiar el gasto energético de su inmueble, local comercial, oficina o nave industrial de cara a la reducción inmediata del mismo. Contacte con nosotros y recibirá asesoramiento de nuestros profesionales.

Etiquetas: ilp

"Nuestro compromiso por la satisfacción del cliente se corresponde con nuestra pasión por el ahorro energético, estrategia que ha de sentar los cimientos del modelo económico de cualquier sociedad avanzada que se precie de serlo.”

Seguir en Facebook

empresaCIEM_logo_PNG.pngtop_03.jpg

DÓNDE ENCONTRARNOS 

 T/ 976662096

C/  Torre de Miranda, 5    Miranda de Ebro   T/ 651417526

C/  Broto, 2    Ejea de los Caballeros   T/ 659011799


info@zenergia.es   

     QUÉ SOMOS                              CONTACTO                                 NOTICIAS

                                                              Estrategia.png     coitiar.jpg